martes, 13 de octubre de 2009

La savia de las palabras

Ando buscando mi alma. Lo digo muy en serio.
Acabo de encender una vela, azul y nueva; en la mesa, junto a este ordenador. Hoy hace un año de la muerte de un hermano.
Hace un año que no escribo.
Es la madrugada del martes 13 de octubre del 2009. Mal día para supersticiosos como yo.
Antes de encender la vela he dado un paseo por la orilla del río, casi hasta la desembocadura. Quería comenzar este blog y no se me ocurría un nombre apropiado. Llevaba rato intentando combinaciones con expresiones como "Sexto Sentido", "Séptimosentido", algo que incluyera la palabra alma, una frase, como esa de la canción. "En un rincón del alma..." "Desde un rincón del alma..." Las combinaciones ya no estaban disponibles, y las frases para títulos son poco prácticas y francamente cursis, (aunque sean rotundas como las letras de los buenos boleros)
Fue dando ese paseo junto al río. Todas las letras se juntaron en mi memoria: SABIAPALABRA, el nombre de su correo electrónico. Yo lo había borrado de todas las listas tras la muerte de mi hermano.
Y él vino y me lo sopló tras la oreja izquierda en esta noche de otoño malagueño junto al río. Sabias palabras, savia de palabras.
En este blog voy a mandarle muchas de las cartas que nunca terminé.
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario