miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carrera Literaria



Para Mercedes Zeta, a quien le debo este post:


Carrera literaria.

Sonó el disparo, y todos salimos corriendo a por la gloria de las letras; a por los laureles de la inmortalidad.

Tenía que ser así; bregar para conseguirlo a toda costa; de lo contrario no habría valido la pena meternos de participantes en esa maratón casi todo el tiempo cuesta arriba, viento en contra, en una pista llena de trampas, socavones y emboscadas.

Yo me cansé y me senté al borde, me entretuve contando, narrando, y a veces hasta cantando. Yo me cansé y me asusté de la vanguardia y sus tarifas, de los precios en los kilos del oro de la gloria a cambio del talento. Nunca llegué a las cumbres donde crecen los laureles con hojas para coronarme, nunca a esa costa del “atoda…”
Elegí no correr.

1 comentario:

  1. No me debes nada!!! pero te agradezco mucho tus palabras!!!. Gracias desde el alma. Te quiero
    M.Z.

    ResponderEliminar